Fearmaga celebró esta semana en el CEIP A Xunqueira I de Pontevedra la última sesión de cuentacuentos infantil de su gira escolar centrada en el cuento de los tres cerditos.

La nueva historia fue creada por Fearmaga para mostrar a los más pequeños la importancia de los bosques y la madera para frenar el cambio climático y descarbonizar la economía mediante la gestión sostenible de los recursos forestales.

Un total de 683 escolares gallegos participaron en esta iniciativa que difundió entre los más pequeños la importancia de los materiales de origen forestal como la madera en la construcción sostenible y la bioeconomía circular.

Las sesiones de cuentacuentos estuvieron dirigidas por la cuentacuentos Cris de Caldas y el músico Xabi do Camiño. La nueva historia de los tres cerditos ‘Aventuras no bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco’ sirvió de hilo conductor para explicar a los más pequeños que los bosques frenan el cambio climático, promueven la biodiversidad y producen madera con la que se fabrican casas, muebles y otros productos naturales y reciclables que sustituyen al plástico.

La gira escolar se extendió por las cuatro provincias gallegas y llegó a centros de un total de 13 localidades: Santiago, Cee, Porriño, Coristanco, O Barco, Lugo, Cervo, Vigo, Ourense, A Coruña, Zas, Muros y Pontevedra.

Esta iniciativa se desarrolla cofinanciada por la Axencia Galega da Industria Forestal.