Los centros CEIP Albeiros de Lugo, EEI Monte do Alba de Vigo y CPR Padre Feijóo Zorelle de Ourense recibieron en esta edición los premios del concurso de minicuentacuentos, ‘Que contas?’, organizado por Fearmaga

Los centros escolares CEIP Albeiros de Lugo, EEI Monte do Alba de Vigo y CPR Padre Feijóo Zorelle de Ourense recibieron esta semana los premios del concurso de minicuentacuentos,“Qué contas?”, organizado por Fearmaga.

La propuesta del CEIP Albeiros de Lugo, galardonada con un premio en la categoría audiovisual, consistió en un vídeo en el que los escolares eran los protagonistas de su nueva versión del cuento de los tres cerditos. (Ver vídeo)

En el cuento presentado por el EEI Monte do Alba de Vigo, premiado también en la categoría audiovisual, participaron 63 escolares que plasmaron en un teatro de recortables su reinterpretación más sostenible del cuento tradicional, en el que los tres cerditos viven ahora en la ciudad viguesa. (Ver vídeo)

Por su parte, el CPR Padre Feijóo Zorelle de Ourense resultó ganador de la categoría artística del concurso, con un collage elaborado por 12 escolares de 6º curso de primaria en que reinterpretaron la historia de los cerditos adaptada a su centro escolar, reconvertido en edificio sostenible.

Sesiones de cuentacuentos previas

La presentación de los proyectos por parte de los centros vino después de participar en una sesión de cuentacuentos musical a cargo de los cuentacuentos Cris de Caldas y Xabi do Camiño. Centrada en el nuevo cuento de los tres cerditos ‘Aventuras no bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco’, en la presente edición participaron más de 570 escolares gallegos en las sesiones, que se celebraron en centros escolares de educación infantil y primaria de toda Galicia.

Premios

Todos los centros ganadores recibirán un premio en metálico destinado a material escolar y al desarrollo de un proyecto forestal para el próximo curso (plantaciones, identificación de especies, proyectos basados en la madera y la bioeconomía circular, etc).

Esta iniciativa se desarrolla cofinanciada por la Axencia Galega da Industria Forestal.