La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) organiza desde hoy y hasta el próximo miércoles el ‘Curso práctico de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de la motosierra’ para los profesionales del sector forestal gallego. A través de este curso de 20 horas de formación, se mejorará la capacitación profesional de los trabajadores del sector en el uso y mantenimiento de este tipo de maquinaria.

El curso, que se desarrolla en la Comunidad de montes de Rois, contó con la colaboración del aserradero Exfopino de la misma localidad.

En la iniciativa participan un total de 13 alumnos, que reciben formación para para realizar operaciones de puesta en marcha y mantenimiento de las motosierras (como limpieza, engrase o reparación de pequeñas averías).

El curso también contiene recomendaciones para la prevención de riesgos laborales con medidas destinadas a minimizar riesgos en material de salud, seguridad y ergonomía, debido a que las talas y acciones con motosierra son algunas de las actividades forestales que llevan asociadas mayores riesgos.

El curso se incluye en un plan específico de formación que tiene como objetivo alcanzar una mayor profesionalización y competitividad del sector forestal gallego

El Plan de formación sectorial de Fearmaga se desarrolla cofinanciado por la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA).