“Galicia es la primera comunidad en exportaciones, pero seguimos importando madera. Para reducir eso, hay que cambiar la gestión forestal” (Elier Ojea, Fearmaga)

El ‘contract’, un sector en el que se integran empresas de mobiliario e interiorismo especializadas en el abastecimiento a cadenas de tiendas y hoteles, ha experimentado un fuerte crecimiento en Galicia en los últimos años. Sus últimas cifras, del 2017, muestran una facturación de 300 millones de euros, lo que representa un 60% del total de la segunda transformación de madera en la comunidad.

El presidente, destaca el “importante esfuerzo que están haciendo los aserraderos, que son micropymes y que están procurando adaptarse a estas demandas, que implican nuevas tecnologías y maquinaria”, señala.

En Galicia, se contabilizan unos 600 aserraderos, pero apenas algo más de medio centenar están siendo realmente competitivos.

Ver noticia completa: ‘Contract’ made in Galicia, la paradoja del mobiliario que triunfa con maderas importadas  (Campo Galego, 29/01/2019)