FEARMAGA
  Proyectos realizados
  Datos del sector
  Precios de la madera
  Asociaciones de
interés
  Enlaces de interés
   Textos legales
   Ayudas y subv.
   Noticias
   Madera en pie
   Ecología
 

Acceda a sus pedidos, pujas e incidencias.

     
   

Sector maderero> FEARMAGA > El rematante y el aserradero de maderas

EL REMATANTE Y EL ASERRADERO DE MADERAS

           En general, es el intermediario entre el propietario del monte y la industria transformadora, si bien su acceso a la madera a veces también se lleva a cabo por medio de contratas o convenios.

     Normalmente el rematante compra la madera al propietario forestal, la corta, prepara y clasifica y distribuye entre las distintas industrias responsables de la transformación. También realiza los trabajos administrativos acordes con la legislación en cuanto al respeto por el medio y de acuerdo a los criterios de máximas utilidades de la Ordenación de Montes tradicional.

     En Galicia su labor resulta imprescindible dada la amplia atomización de la propiedad y la elevada productividad, que requiere de algún mecanismo que permita concentrar la oferta de madera. La inmensa mayoría de la madera que adquieren los rematantes lo hacen a través de subastas o por compra directa al propietario quien contacta con varios madereros para que le hagan oferta por la madera; en las que el mejor postor se queda con el lote de madera para su corta y posterior traslado a fábrica.


© 2005 Fearmaga - Optimizado para 800x600, 16 bits o superior - Web realizada por Gabinetwork - Leer aviso e información legal.