AVISO LEGAL


     Condiciones Generales que regulan el uso del Sitio Web de Internet www.maderasdegalicia.com, así como el acceso y uso de los Servicios prestados en la misma.

     FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE ASERRADEROS Y REMATANTES DE MADERA DE GALICIA, con domicilio social en Vía Pasteur, Polígono Industrial del Tambre - 15890 Santiago de Compostela (A Coruña) - Teléfono: 981 56 83 90 / Fax: 981 56 83 92.

     Depósito número 1.896 de 9 de octubre de 1979 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se otorga a la FEDERACIÓN DE ASERRADEROS Y REMATANTES DE GALICIA la personalidad jurídica según se dispone en el artículo 3º de la ley 19/1977 de 1º de abril, para la plena capacidad para obrar como tal.

     Los Servicios prestados por la Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia son los siguientes:

     La Federación es promotora del proyecto www.maderasdegalicia.com, poniendo a disposición de sus asociados una plataforma donde hacer sus negocios; por tanto las normas abajo detalladas se refieren a las Empresas / comercios que prestan sus servicios en el portal y a los Usuarios/ Clientes del mismo.

     El acceso al Sitio Web, así como el uso de los Servicios del mismo, supondrá la aceptación plena por parte del Usuario de las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que el Usuario acceda y/o utilice los mismos, así como de cualesquiera modificaciones debidamente comunicadas al Usuario en el Sitio Web.

     La Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación, a través del contenido del Sitio Web.

1/ Registro de clientes

     El sistema dispone de un registro particular de los usuarios para cada una de las Comercios. No existe un Registro General.

     Cada visitante de nuestra web podrá registrarse en cualquiera de las Comercios de la Galería rellenando en un formulario sus datos personales y de pago. En ningún caso dicho registro supondrá obligación alguna para el Usuario de utilizar los Servicios, formular pedidos o concluir contratos.

     Se dará de alta en el sistema con un nombre de usuario y una clave de acceso elegidas por él mismo. A través de este sistema se produce un envío de datos confidenciales, utilizando el protocolo HTTPS ( SSL , Secure Socket Layers ) para establecer un “canal seguro” de comunicación entre el servidor y el usuario, en cumplimiento de lo dispuesto en la LSSI.

     Mediante el envío de información confidencial se accede automáticamente a la zona segura del servidor. Una vez establecido este paso, todo intercambio de información es realizado de forma totalmente segura.

2/ Selección y pago de productos

     1º El visitante podrá visitar cada uno de los Comercios de la Galería y una vez haya consultado las secciones de su interés, podrá seleccionar aquellos productos que desee comprar añadiéndolos a su “compra”a través del icono correspondiente.

     2º Finalizada la selección de artículos el sistema solicita al cliente su identificación (caso de haberse registrado anteriormente) o bien se le insta a hacerlo (en caso contrario)

     LOS PUNTOS SIGUIENTES DE ESTE PÁRRAFO AFECTAN SOLAMENTE A LAS EMPRESAS QUE HAN SOLICITADO EL PAGO CON TARJETA

     3º A continuación se realiza el pago introduciendo los dígitos de su tarjeta bancaria (Visa, American Express , Mastercard , 4B , etc.)directamente en la web de la Entidad Bancaria. Con lo cual estos datos no figurarán en la base de datos del Comercio.- Es importante señalar que si el cliente ya estaba registrado previamente, en cada pedido sólo viaja por la red el código de usuario y las referencias de los artículos comprados.

     Al cumplimentar el Pedido y pulsar el botón con el texto "Aceptar", que aparece en la pantalla a tal efecto, el Usuario manifiesta su voluntad de obligarse al pago de las cantidades correspondientes de conformidad con las Condiciones Generales vigentes en ese momento, incluyendo cualesquiera condiciones particulares que se indiquen en el Catálogo para cada uno de los Productos solicitados.

     El Usuario declara, y, en consecuencia, Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia presumirá en todo momento que todos los Pedidos cursados por el Usuario se hacen siempre de buena fe.

     Una vez recibido el Pedido, el Comercio donde ha realizado la compra enviará al Usuario confirmación de la recepción del mismo.

3/ Impuestos y listas de precios

     Todos los precios indicados en las secciones de nuestra web no incluyen impuestos. Durante el proceso de compra, cuando el cliente haya finalizado la selección de productos y el destino de entrega de la mercancía, el sistema mostrará automáticamente el precio definitivo incluyendo los impuestos aplicables.

4/ Condiciones y garantía de devolución

     Debido a las especiales características de los productos: Madera y derivados; el empresario y el cliente establecerán de común acuerdo los plazos de entrega, los costes de transporte y otras condiciones de la venta.

5/ Acceso y utilización del Sitio Web.

     El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web, de los Contenidos incluidos en el mismo y/o de los Servicios, tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

     El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web y de los Contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

     El Usuario deberá abstenerse de hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y/o de los Contenidos; acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio Web y/o de la plataforma Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso; utilizar el Sitio Web y/o los Contenidos con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web; provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de www.maderasdegalicia.com, o de terceros; introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia, terceros proveedores y otros usuarios; reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de autor y demás datos identificativos de los derechos de Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia o de terceros incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos; obtener e intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web y/o de los Contenidos.

     El Usuario deberá utilizar programas de detección de virus fiables para controlar la ausencia de virus en el uso del Sitio Web y/o en cualesquiera comunicaciones que pueda realizar y que afecten directa o indirectamente al servidor o al sistema del Sitio Web y deberá notificar inmediatamente a Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia cualquier virus detectado en los sistemas del Usuario que pueda afectar al Sitio Web.

6/ Derechos de la propiedad industrial e intelectual

     El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad
industrial e intelectual sobre los Contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, diagramas de flujo, presentación, "look-and-feel", audio y vídeo), pertenecen a Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia y/o a las Empresas de la Galería.

     En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos.

     Las presentes Condiciones Generales no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia o el tercero titular de los derechos afectados.

     Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia autoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los Contenidos y/o los elementos insertados en el Sitio Web única y exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo; siempre que en todo caso se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright de sus titulares. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, o descompilación. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate.

7/ Empleo de tecnología Cookie

     El Usuario reconoce y acepta que FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE ASERRADORES Y REMATANTES DE MADERA DE GALICIA podrá utilizar cookies cuando un Usuario navegue por el Sitio Web. Las cookies se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que avise y rechace la instalación de las cookies enviadas por Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder al Sitio Web.

     ATENCIÓN: Si utiliza su Navegador para rechazar las cookies no podrá acceder a toda la funcionalidad de la página.

8/ Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web.

     Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia y las Empresas pertenecientes a la Galería que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

     Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio Web contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del Sitio Web que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

     Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia no se hará responsable en ningún caso del uso ilícito que los Usuarios y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web, de los Contenidos y/o de los Servicios, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

9/ Acciones en caso de incumplimiento

     En caso de incumplimiento por las Empresas usuarias de la plataforma o por el Usuario, de cualesquiera obligaciones se deriven de las presentes Condiciones Generales, la otra parte denunciará dicho incumplimiento a la otra parte, quien dispondrá de un plazo de treinta (30) días a contar de dicha comunicación para subsanar tal incumplimiento. A falta de subsanación en el plazo indicado, la otra parte tendrá derecho a ejercer cuantas acciones le correspondan en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de las Condiciones Generales o de la legalidad vigente.

10/ Notificaciones

     Salvo estipulación expresa en contrario, cualesquiera notificaciones o comunicaciones que se realicen con arreglo a estas Condiciones Generales, o, en general, con los Servicios, se realizarán por escrito a través de medios electrónicos a las direcciones que se indican a continuación:

     A la empresa en la que se han dado de alta como usuario en la Galería Virtual en la dirección de correo electrónico o al domicilio social; o bien, en el domicilio social de Fearmaga.

     Al Usuario: a la dirección de correo electrónico o a la dirección que haya hecho constar al registrarse.

11/ Ley aplicable

     Estas Condiciones Generales y cualesquiera condiciones particulares u otros documentos relacionados con el Sitio Web, los contenidos y/o los Servicios se rigen por la ley española, sin perjuicio de la aplicación de las normas de derecho necesario de otros Países que resulten aplicables de acuerdo con el derecho internacional privado.

12/ Jurisdicción

     Los conflictos que puedan surgir entre los Comercios y el Usuario se someterán al fuero propio del usuario o consumidor, según lo previsto en la legislación vigente. sin perjuicio de las normas de derecho internacional privado.

     El Usuario declara haber leído y aceptar íntegramente las presentes Condiciones Generales vigentes en el momento de acceder al Sitio Web y/o usar los Servicios

PROTECCIÓN DE DATOS

     Fearmaga informa al Usuario, quien así lo acepta, que los datos que voluntariamente el Usuario facilite a cualquiera de los Comercios de www.maderasdegalicia.com pasarán a formar parte de una base de datos cuyo responsable es el Comercio donde el usuario se ha registrado; La finalidad de dicha base de datos es la prestación, promoción, gestión, mantenimiento, ampliación y mejora de los Servicios y de la relación de las Comercios con el Usuario.

     Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa Fearmaga como propietaria de la web, se reserva el derecho de excluir a cualquier Comercio de la misma en caso de incumplimiento de la Normativa.

     El Usuario podrá ejercitar en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con cualesquiera datos personales facilitados.

     En https://www.agenciaprotecciondatos.org/datc1.htm pueden acceder a los formularios-modelo con los cuales ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

     Las Empresas se comprometen a guardar la confidencialidad de los datos proporcionados. No obstante, el Usuario reconoce y acepta que puedan comunicar dichos datos a aquellos terceros que tengan necesidad de conocer tales datos para la ejecución de las presentes Condiciones Generales o para el desarrollo, cumplimiento y control de relaciones jurídicas libre y legítimamente aceptadas por el Usuario. En particular, los Usuarios reconocen y aceptan que los Comercios de la Galería Comercial podrán comunicar dichos datos a la Agencia de Transporte que intervenga en la transacción, así como a la entidad financiera a través de la cual se verifique el pago.

     Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del acceso y/o uso no autorizado a dichos datos por parte de terceros como consecuencia de ataques informáticos.

RESPONSABILIDAD DE MANTENIMIENTO

     Es obligación y exclusiva responsabilidad de las Empresas que forman parte de esta Galería el mantenimiento de su Tienda Virtual, actualización de productos y de precios.

     Cualquier perjuicio al consumidor que se derivase del incumplimiento de esta obligación será responsabilidad de las mismas.

     El consumidor puede ejercitar sus reclamaciones sobre la/s Tienda/s causantes de dicho perjuicio.

     La Federación empresarial de aserradores y rematantes de madera de Galicia tiene como única obligación el costear anualmente el alojamiento de la web y velar por el buen uso de la misma.

© 2005 Fearmaga - Optimizado para 800x600, 16 bits o superior - Web realizada por Gabinetwork - Leer aviso e información legal.