El reciclaje y reutilización de la madera de las bateas gallegas acaba de ser seleccionado por la iniciativa europea  WoodCircus Project como ejemplo de buena práctica de economía circular.

Para mostrar el rol de la industria forestal en la bioeconomía circular, WoodCircus destaca el documental elaborado por Fearmaga ‘Galicia MarEMonte’. En él se muestra el ciclo de vida de la madera de eucalipto de las bateas. Después de 25 años produciendo mejillones en la Ría de Arousa se recuperan para tener un nuevo uso en la construcción, en la rehabilitación o en el diseño de interiores.

WoodCircus es una iniciativa que promueve las cadenas de valor basadas en la madera como elemento clave de una  bioeconomía circular. Su objetivo es contribuir al desarrollo de una sociedad más sostenible y generar empleo y riqueza en áreas rurales de Europa. La iniciativa forma parte del programa Horizonte2020 de la Comisión Europea y en él participan 17 organismos de la industria forestal europea.

Audiovisuales para mostrar el rol de la madera en la bioeconomía

Fearmaga realizó en los últimos años un conjunto de audiovisuales en los que muestra el impacto en el territorio de la industria forestal y el rol vital de la madera en la bioecomía circular y el desarrollo sostenible.

La madera y los productos forestales son un recurso renovable que contribuyen a descarbonizar la economía al sustituir otros productos derivados del petróleo y ayudan a frenar los efectos del cambio climático.

Los audiovisuales elaborados por Fearmaga se realizan en colaboración con la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA). Están disponibles en el canal corporativo de la federación:  https://www.youtube.com/channel/UCo0iXQOAKjMx34z2nvErY6Q