La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) imparte desde hoy el curso ‘Realización de inventarios de vegetación’, en el que participarán 15 profesionales del sector forestal de Galicia. La acción formativa, realizada con la colaboración de XERA, se imparte de forma telemática y se extenderá hasta el día 12 de marzo.

El objetivo de esta formación es la cualificación del personal perteneciente a las empresas del sector forestal de nuestra comunidad en técnicas para la realización de inventario forestal, así como lograr un aumento de la productividad de la industria forestal gallega y su rentabilidad económica.

Los asistentes al curso aprenderán a realizar inventarios de vegetación y descubrirán métodos y aplicaciones de cubicación forestal. Además, la acción formativa incluirá una parte práctica en la que los participantes ensayarán la identificación de especies vegetales, técnicas de muestreo en inventario de vegetación, manejo de sistemas de geolocalización y medición de diferentes parámetros, como distancias, alturas de árboles o pendientes en el terreno.

Más de dos décadas de formación forestal

Fearmaga cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales. El pasado año, un total de 133 trabajadores del sector participaron en los 7 cursos organizados por la Federación, que alcanzaron un alto nivel de participación.

El Plan de formación sectorial de Fearmaga se desarrolla con la colaboración de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), adscrita a la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

Fearmaga es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace 40 años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector.  Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en nuestra comunidad.