La Escuela de Educación Infantil Monte do Alba (Vigo) y el colegio Santa Apolonia (Santiago) son los ganadores del concurso de minicuentacuentos “Qué contas?”, organizado por Fearmaga y la Axencia da Industria Forestal (XERA).

Los alumnos de Monte do Alba presentaron una propuesta centrada en la importancia de la colaboración y el respeto a la fauna y flora del bosque. Podéis ver el trabajo en el siguiente link: https://youtu.be/0cLJd0UiPYg.

Mientras que los estudiantes de Santa Apolonia presentaron una propuesta centrada en la biodiversidad y el reciclaje de materias primas del bosque para diferentes usos. Esta propuesta se puede visualizar en: https://youtu.be/N_Ihx8NNUG0.

Los centros participantes en el certamen realizaron vídeos en los que los escolares contaban su propia versión del cuento de los tres cerditos, inspirándose en las ‘Aventuras en el bosque de Maruxa, Xaquín y Fuco’, disponible en la sección ‘Árbores que dan vida’.

Los alumnos encontraron una excelente guía para elaborar sus propuestas en la visualización de una sesión de lectura dramatizada digital, a cargo de los cuentacuentos Cris de Caldas y Xabi do Camiño. Después, utilizaron su imaginación y creatividad para crear versiones originales y modernas, incorporando conceptos como el reciclaje, la sostenibilidad o la bioeconomía.

Santa Apolonia

Monte do Alba - Los Canguros

Monte do Alba - Los Koalas

Monte do Alba - Los Tigres