La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) imparte desde hoy el curso telemático ‘Logística en el sector forestal’, realizado con la colaboración de XERA. La acción formativa, que contará con la participación de 13 profesionales del sector forestal de Galicia, se extenderá hasta el próximo 16 de abril.

El objetivo del curso es facilitar el acceso de los profesionales a herramientas necesarias para garantizar un mejor servicio a los clientes, reduciendo los costes de los procesos de planificación, ejecución y control de los productos, y mejorando así la productividad de las empresas.

La formación será impartida por la docente Mar Fernández, técnico superior en Transporte y Logística con más de diez años de experiencia en varios sectores, y en ella se tratarán contenidos teórico-prácticos a través de videoconferencia a tiempo real.

La acción formativa incluirá un apartado final de estudio de casos, en el que los asistentes aplicarán los conocimientos adquiridos sobre gestión de la carga, documentación de almacén y transporte, y gestión de stock, entre otras cuestiones.

Más de dos décadas de formación forestal

Fearmaga cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales. El pasado año, un total de 133 trabajadores del sector participaron en los 7 cursos organizados por la Federación, que alcanzaron un alto nivel de participación.

El Plan de formación sectorial de Fearmaga se desarrolla con la colaboración de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), adscrita a la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

Fearmaga es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace 40 años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector.  Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en nuestra comunidad.