Cuento ‘Aventuras en el bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco’

Los tres cerditos Maruxa, Xaquín e Fuco visitan los centros de educación infantil de Galicia para contar la verdadera historia de los tres cerditos a través de un taller y una lectura dramatizada realizada por la cuentacuentos Cris de Caldas.

Los tres hermanos reescriben el tradicional cuento para promocionar los bosques en la lucha contra el cambio climático, ya que capturan el CO2, albergan biodiversidad de aminales y árboles, y proporcionan alimentos y productos reciclables.

El cuento, ilustrado por Blanca Millán, puede visualizarse en el siguiente enlace (versión en gallego) y también está disponible para visualización y descarga su versión en castellano.

Charlas divulgativas ‘Árbores que dan vida’

Fearmaga ofrece a los centros de educación secundaria de Galicia la posibilidad de participar en una charla informativa sobre el monte gallego, impartida por técnicos de Fearmaga y dirigida a los escolares de 3º y 4º de ESO.

Los objetivos de esta actividad divulgativa son:

  • Difundir el valor social, medioambiental y económico de la industria forestal gallega
  • Explicar los valores de la economía circular y la importancia del sector forestal en esta área
  • Transmitir los valores medioambientales de la madera y promover así su consumo

Unidades didácticas

Fearmaga y la Xunta de Galicia ponen a disposición del profesorado una serie de unidades didácticas sobre la singularidad de nuestros bosques, para que puedan acercar a los escolares a la realidad del monte gallego. Las unidades didácticas, que vienen acompañadas de una guía para el profesorado, pueden descargarse en los siguientes links.

Solicita una charla