La iniciativa, dirigida a escolares de educación infantil y primaria, reunió a más de 140 escolares de Pontevedra y Poio en las instalaciones de Lourizán
Fearmaga celebró esta mañana en colaboración con el Centro de Investigación Forestal de Lourizán (CIF Lourizán) las últimas visitas escolares con sesiones de cuentacuentos sostenibles de este curso. A través de esta iniciativa, más de 140 escolares de la comarca de Pontevedra descubrieron la importancia de los bosques y la bioeconomía circular.
En la jornada de hoy, los escolares del CEIP Plurilingüe Froebel de Pontevedra participaron en dos sesiones de cuentacuentos basados en la versión más sostenible y moderna del cuento de los tres cerditos ‘Aventuras no bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco’, una actualización de la historia tradicional donde la casa que vence al lobo y gana en sostenibilidad es la de madera.
Los tres cerditos, a través de los cuentacuentos Cris de Caldas y Xabi do Camiño, mostraron a los más pequeños que los bosques nos ayudan a frenar el cambio climático, promueven la biodiversidad y producen madera con la que se fabrican casas, muebles y otros productos naturales y reciclables.
Durante la visita, los escolares descubrieron también el patrimonio histórico y la riqueza del jardín botánico de Lourizán, uno de los más importantes de nuestro país con más de 800 especies forestales. La visita incluyó consejos sobre cómo cuidar de los bosques, identificación de especies y precauciones para evitar posibles incendios cuando salimos al monte.
Esta iniciativa se desarrolla cofinanciada por la Axencia Galega da Industria Forestal.
Comentarios recientes