Fearmaga y el CIF Lourizán organizan visitas escolares y familiares en las instalaciones del Centro de Investigación en las que se ofrecen sesiones de cuentacuentos sostenibles

Un grupo de 35 escolares de la Escuelas Infantiles Dalila de Marín, Moaña y Cangas visitaron ayer las instalaciones del Centro de Investigación Forestal de Lourizán (CIF Lourizán). Acompañados de sus padres y madres, participaron en una sesión de cuentacuentos sostenible, donde descubrieron la importancia de los bosques y la bioeconomía circular para el desarrollo de la comunidad y del hábitat.

Durante su visita, las familias pasearon por la finca de Lourizán para conocer su patrimonio histórico y la riqueza de su jardín botánico, uno de los más importantes de nuestro país con más de 800 especies forestales. La visita incluyó consejos sobre cómo cuidar de los bosques y precauciones para evitar posibles incendios cuando salimos al monte.

La iniciativa se combinó con una sesión de cuentacuentos musical de la versión más sostenible del cuento de los tres cerditos, ofrecida por FEARMAGA, en la que se reescribe el tradicional cuento para promocionar los bosques en la lucha contra el cambio climático. Basada en la nueva versión del cuento creada por Fearmaga ‘Aventuras no bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco’, la sesión estuvo a cargo de los cuentacuentos Cris de Caldas y Xabi do Camiño.

Con las nuevas aventuras de los tres cerditos, la sesión de cuentacuentos explica a los más pequeños que los bosques frenan el cambio climático, promueven la biodiversidad y producen madera con la que se fabrican casas, muebles y otros productos naturales y reciclables que sustituyen al plástico.

Centro de Investigación Forestal de Lourizán
El Centro de Investigación Forestal de Lourizán (CIF Lourizán) se encuentra integrado en la Subdirección Xeral de Innovación e Experimentación Agroforestal de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia. El centro se sitúa en la finca de Lourizán, un espacio de ocio y de divulgación en el área de la sostenibilidad. Durante su larga trayectoria, el centro lleva a cabo visitas e iniciativas de divulgación forestal en sus instalaciones. Dirigidas a centros escolares de toda Galicia, estas iniciativas muestran la riqueza de su jardín botánico y el patrimonio histórico de la finca.

Esta iniciativa se desarrolla cofinanciada por la Axencia Galega da Industria Forestal.