Fearmaga organizó una nueva edición del ‘Curso práctico de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de la motosierra’ para los profesionales del sector forestal gallego.

El curso, con una duración de 20 horas, se desarrolló en la localidad de Vila de Cruces. Los profesionales participantes reciben formación para realizar operaciones de puesta en marcha y mantenimiento de las motosierras (como limpieza, engrase o reparación de pequeñas averías).

La acción formativa incluye también recomendaciones para la prevención de riesgos laborales con medidas destinadas a minimizar riesgos en materia de salud, seguridad y ergonomía, debido a que las talas y acciones con motosierra son algunas de las actividades forestales con mayores riesgos asociados.

Un plan de formación específico para el sector forestal

Esta iniciativa se enmarca en un plan específico de formación de Fearmaga, destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego. El Plan de formación sectorial de Fearmaga se desarrolla con la colaboración de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), adscrita a la Consellería de Medio Rural.