El miércoles día 5 de julio, Fearmaga organiza la Jornada Práctica ‘Innovación en el cálculo de masas forestales: uso de drones’, aplazada el pasado octubre.

Destinatarios. Esta jornada gratuita está destinada tanto a empresas del sector como a estudiantes de FP o universitarios de ciclos forestales que tengan interés en conocer la aplicabilidad y características del uso de drones en la gestión forestal, específicamente en el cálculo de masas forestales, y conocer cómo funciona la tecnología LIDAR.

Lugar y horarios del curso presencial. Miércoles 5 de julio de 2023, en horario de 10:00 a 14:00h.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos del Centro de formación y experimentación agroforestal de Sergude.

Programa del curso:

10:00 – 10:15 Recepción y presentación de jornada.

10:15 – 12:00 Desplazamiento a fincas próximas con masa arbolada para exhibición práctica. Materiales y métodos de captura de datos con     sistemas tripulados de forma remota y sensores LIDAR.

12:00 – 12:30 Descanso y regreso a dependencias del centro de formación.

12:30 – 14:00 Descarga y visualización de datos capturados. Descripción básica del procesado y generación de informes. Muestra de ejemplos prácticos y resultados.

Los horarios son orientativos y podrían modificarse en función de las condiciones meteorológicas y las limitaciones que puedan surgir para la seguridad de los vuelos.

Ponentes:

Por parte de  CETEMAS

          • Juan Majada Guijo
          • Elena Canga Libano
          • Ernesto Álvarez Menéndez

Por parte de 3EDATA

          • Federico Cheda Tuya
          • Marco Rubinos Román

Por parte de FEARMAGA

          • Ana Oróns

Inscripción: Plazas limitadas, las plazas se cubrirán por orden de recepción hasta completar aforo. SE PRIORIZARA la asistencia, de aquellas empresas que asistieron PREVIAMENTE a la jornada teórica presencial. Reserva de plazas en el teléfono 981 568 390 o a través del correo electrónico informacion@maderasdegalicia.com

Acción formativa cofinanciada por: Axencia Galega da Industria Forestal